La firma farmacéutica Medix otorgó más de 354,231 consultas gratuitas para detectar sobrepeso y obesidad en la República Mexicana, beneficiando a 184,178 personas que se atendieron en consultorios y 970 empresas visitadas, en el periodo marzo 2012 – mayo 2015.
Así, Medix reafirma su compromiso por la salud mediante acciones que benefician la calidad de vida y la productividad laboral de los mexicanos, señaló el director general de la empresa, Carlos López Patán.
Dijo que la iniciativa surgió con el fin de contribuir de manera importante para apoyar a las empresas mexicanas en el esfuerzo de disminuir los índices de padecimientos relacionados al sobrepeso y la obesidad entre sus colaboradores y así favorecer su salud y aumentar su productividad.
La Cruzada Empresarial contra el Sobrepeso y la Obesidad gestada por Medix, laboratorio farmacéutico mexicano con casi 60 años, es una acción permanente que, de manera gratuita, realiza campañas de prevención y control del sobrepeso y la obesidad, para propiciar una vida saludable de los trabajadores.
Desde julio de 2011, Medix ha otorgado consultas gratuitas en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla, aunque fue en marzo de 2012 cuando inició formalmente la Cruzada Empresarial contra el Sobrepeso y la Obesidad, que brinda valoración médica a los colaboradores de las empresas para detectar problemas o enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico: hipertensión, diabetes e hígado graso.
“Los resultados para las organizaciones que han abierto las puertas a este programa han sido muy favorables, tanto para los empresarios, como para sus empleados”, agregó Carlos López Patán.
Este tipo de campañas aumenta la productividad en las organizaciones, disminuye la rotación, reduce el ausentismo y alinea la salud y bienestar de los empleados con la estrategia del negocio, además de mejorar su estilo de vida y fomentar hábitos saludables.
“Desde que fui a consulta en la Cruzada Empresarial de Medix me cambió la vida. Además de bajar de peso me siento mejor conmigo misma”, señaló una de las pacientes atendidas en la cruzada empresarial.
Diversos estudios evaluaron la relación entre los aspectos emocionales y el sobrepeso, en donde se establece que la ansiedad, la depresión y el estrés están directamente relacionados con estos padecimientos, por lo tanto, si estos se reducen, indiscutiblemente se ven reflejados en el estado anímico de los trabajadores.
Tanto pacientes como empresas pueden comunicarse directamente a los distintos canales que Medix creó para recibir valoraciones médicas gratuitas, al consultar la página www.combateobesidad.com o marcar al 01800 3663349, en donde recibirán más información de la Cruzada Empresarial y las alternativas de Salud que Medix pone a su disposición.
Con todas estas acciones, Medix refrenda su compromiso con instituciones gubernamentales y privadas para fomentar un estilo de vida pleno, saludable y productivo con la población en general y seguir trabajando a favor de México.