La multinacional mexicana CEMEX anunció hoy que su subsidiaria CEMEX Latam Holdings, ha concluido la construcción de la primera fase de su nueva planta de molienda de cemento en Ciudad Sandino, Managua.
CLH invirtió aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación de un primer molino de cemento con una capacidad de producción anual de aproximadamente 220,000 toneladas métricas.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar este jueves 27 de agosto en la nueva instalación, y contó con la presencia del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y del Director General de CEMEX, Fernando González Olivieri.
La segunda fase, que se espera quede concluida a finales de 2017, comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción anual aproximada de 220,000 toneladas métricas y una inversión adicional de aproximadamente 25 millones de dólares.
Al finalizar la segunda fase, se espera que CEMEX Nicaragua alcance una capacidad anual total de producción de cemento de aproximadamente 860,000 toneladas métricas.
“Las perspectivas positivas de negocio en Nicaragua fortalecen nuestro compromiso de ser un proveedor confiable dada la creciente necesidad de materiales de construcción de alta calidad para infraestructura, proyectos comerciales y de vivienda en el país”, afirmó Fernando González Olivieri.