*Realizan con éxito el primer gran evento
Armando Torres/Monterrey
Impulsados por su intuición, su pasión y por proponer una plataforma innovadora de negocios, cuatro jóvenes profesionistas de Nuevo León realizaron en el corazón de Monterrey, “Schmoozetime”, una iniciativa basada en el networking que tiene como finalidad establecer alianzas entre emprendedores, empresarios e inversionistas.
Estefany Tovar, Alonso Julián, Luis Hernández y Xavier Delgadillo, “Los 4 fantásticos del networking en Nuevo León”, se unieron para impulsar un proyecto social que tiene como finalidad fortalecer el ecosistema emprendedor de México y de paso detonar proyectos que generen empleos.
La admirable historia de estos cuatro jóvenes de Nuevo León, surgió de esas reuniones informales entre amigos, que ante la falta de oportunidades, se las ingeniaron para activar su creatividad y echar andar su iniciativa.
Al igual que todos los emprendedores, con recursos limitados se dieron a la tarea de generar una idea de negocio, planear e implementar la realización de lo que bautizaron como “Schmoozetime”.
El gran evento “Schmoozetime” tuvo lugar el pasado 27 de agosto de 2015 en el Penthouste de Urbania, un céntrico edificio ubicado en la calle Paras 850, dentro del primer cuadro de la capital Monterrey.
Durante la etapa de planeación tocaron puertas de grandes empresas de Monterrey- de esas que dicen que apoyan a los jóvenes emprendedores- para invitarlos a participar, pero las excusas, trabas y peros no los desanimaron. La sensación de un portazo en la nariz fue muy desalentadora.
Sin embargo, su entusiasmo y terquedad los motivo a no abortar su proyecto y contra viento y marea, lograron realizar con éxito el primer evento de networking, con la asistencia de más de 100 personas entre representantes de incubadoras, emprendedores, inversionistas, y representantes del equipo de transición de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) de Nuevo León.
En la inauguración del evento destacó la participación del Ing. Rubén Pérez, como representante del empresario Fernando Turner, Presidente del Consejo de Administración de Katcon, una compañía regia de autopartes con presencia a nivel global.
Turner dirige los trabajos de la mesa de transición de la SEDEC, del nuevo gobierno estatal de Jaime Rodríguez Calderón y se perfila como el futuro secretario de desarrollo económico de Nuevo León con un claro proyecto de impulsar un programa muy robusto de apoyo a Pymes y emprendedores.
Por su parte, Manuel Cazares, ofreció a los asistentes la conferencia “Cuándo una marca, marca la diferencia”.
Entre las empresas que apoyaron el arranque de esa iniciativa se encuentran Urbania, Gabe, Softnext, Beerhouse, News Edition, Top Solution, Consulting Lab, Adsfon, Punto Violeta y Creadores de éxitos.
“Schmoozetime” se convirtió así en el primer evento de networking realizado por jóvenes emprendedores. Con el apredizaje y bagaje adquirido en su debut como desarrolladores de ese tipo de encuentros, estos cuatro jóvenes de Nuevo León ya amenazan con realizar un segundo evento de networking.
Como parte de esta iniciativa, “Los 4 fantásticos de Nuevo León” ponen a disposición de la comunidad una vitrina de alianzas que pueden facilitar el camino a emprendedores y empresas pequeñas de Nuevo León, a la cual pueden accesar en www.alianzas.schmoozetime.com