El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que a dos años y nueve meses de haberse iniciado su Administración, “hay proyectos y hay inversiones de más de 82 mil millones de dólares. Cifra histórica en la inversión que se ha realizado en el país”.
Y añadió que, con ella, se han hecho importantes anuncios de nuevas inversiones en la industria automotriz que habrán de concretarse en los próximos años del orden de 25 mil millones de dólares, añadió.
En Puebla, al inaugurar el Bulevar Industria Automotriz y el Distribuidor Vial Número 9 del Anillo Periférico Ecológico, en este municipio, con una inversión del orden de mil 700 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó: “México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas”.
Mencionó que “se han hecho importantes reformas estructurales precisamente para acelerar la competitividad del país, para volvernos más productivos y sobre todo para que seamos más atractivos a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros”. “México quiere seguir siendo un país confiable”, acotó.
El Presidente Peña Nieto resaltó que nuestro país “quiere seguir despertando confianza para la propia sociedad mexicana y para aquellos que apuestan y se la juegan con México”, como es el caso de la empresa global Audi, cuya decisión de establecerse aquí, dijo, no fue casual.
Explicó que fue tomando en cuenta el clima de estabilidad laboral que hay en el país; la formación que tiene el capital humano que tenemos en México, y el hecho de que es un país predominantemente de jóvenes que se están incorporando al mercado laboral.
El Gobierno de la República, puntualizó, “quiere ser un permanente aliado, no sólo de quienes vienen a invertir, sino también de quienes se habrán de incorporar a este mercado laboral, especialmente nuestros jóvenes”.