En 1965 a los 17 años Fred DeLuca solicitó un préstamo de 1,000 dólares para abrir una tienda de sándwiches en Bridgeport, Connecticut, esto con el fin de hacerse de recursos para pagar los gastos universitarios.
Apostó por crear Subway, que con el paso de los años se convirtió en la cadena más grande del mundo de las franquicias de comida rápida. DeLuca murió el lunes por la noche a la edad de 67 años, según una nota publicada en el New York Times.
Subway confirmó su muerte en un comunicado, pero no proporcionó la causa del fallecimiento. En la foto aparece durante una visita a una de las sucursales.
En 2013, DeLuca se enfermó y fue diagnosticado de leucemia. Desde entonces, había estado recibiendo tratamientos, pero se mantenía supervisando la marca como presidente ejecutivo. Sin embargo, ante el deterioro de su salud, recientemente pero que nombró a su hermana, Suzanne Greco, presidente de Subway.
Según Forbes en 2012 Subway genero ingresos por 18 millones de dólares y DeLuca y socio Buck formaban parte de la lista de los 259 estadounidenses más ricos.