Hoy se presentó en esta ciudad el autobús que emite menos emisiones en el mundo, que cumple con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, control electrónico y consumo. Se trata del modelo Scania Ayco Euro VI a Gas Natural, con el motor a combustión más limpio del mercado, superando incluso a los híbridos.
Este nuevo autobús está hecho especialmente para el uso del gas comocombustible, pues puede funcionar con gas natural vehicular o biogás y estáequipado con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos.
La gran ventaja de este motor, señaló João Crema Netto, director comercial y marketing de Scania México, “es que puede también circular en altitudes de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar sin pérdida de potencia. Asimismo, su caja ZF Ecolife se ajusta a las condiciones del terreno, carga y potencia, permitiendo un desempeño y eficiencia en cualquier condición de operación”.
La puesta en marcha de este autobús inició en la Ciudad de México, después en Torreón y ahora en Monterey. “Esta exposición dará la pauta para presentar la unidad en diferentes ciudades de país,con la finalidad de mostrar a los autotransportistas mexicanos lo que ya estoda una realidad en diferentes partes del mundo, con la tecnología Scania Euro VI con gas natural”, agregó.
La unidad mide 15 metros de longitud (tipología consolidada en Europa y Latinoamérica), posee una capacidad para 120 pasajeros, cuenta con computadora abordo, sistema electrónico de frenos EBS y de estabilidad ESP. El vehículotiene dos ejes direccionales confiriendo un menor radio de giro, resultando en una excelente maniobrabilidad.
La tecnología Scania Euro VI con gas natural permite que la operación urbana de pasajeros se convierta en una experiencia de seguridad, confort y, por supuesto, bajos niveles de contaminación. Esta es una muestra más del compromiso que tenemos con el mercado mexicano, presentando la tecnología más innovadora en vehículos de movilidad urbana y como proveedor de soluciones integrales, explicó João Crema Netto.