Armando Torres/Empresas Monterrey
Hace unos días se destapó públicamente una denuncia que deja muy mal parada a Organización Soriana, la empresa que encabeza el empresario Ricardo Martin Bringas que radica en San Pedro Garza García.
A través de un desplegado José Luis Bueno Guzmán se dirige a “Don Ricardo” para denunciar una supuesta agresión física y afectación de derechos humanos en contra de su hija Karla Jessica Bueno y Ramírez de Arellano.
Como supuesto agresor señalan a Edgar Rafael Benet Córdova, hermano del Director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, Rodrigo Jesús Benet Córdova.
El desplegado relata los hechos “ El suscrito JOSÉ LUIS BUENO GUZMÁN, se dirige a usted DON RICARDO con debido respeto, por este medio público, a fin de tener la certeza que conozca las circunstancias en que mi hija KARLA JESSICA BUENO Y RAMÍREZ DE ARELLANO HOY HACE UN AÑO exactamente, en la madrugada del 07 de octubre de 2014, a las 5:30 de la mañana, fue encontrada por personal de enfermería en el suelo, a un lado de su cama, en la habitación del Hospital Los Ángeles de Interlomas, con un fuerte golpe en el vértice de la nariz, que le provocó muerte cerebral, donde dicho golpe, presuntamente fue asestado por EDGAR RAFAEL BENET CÓRDOVA, hermano de su Director de Planeación Estratégica y Comunicación de nombre RODRIGO JESÚS BENET CÓRDOVA, quien el pasado día 27 de junio de 2015, según el reporte que obra en el juicio 290/2015 del juzgado Décimo Primero en Materia familiar de Tlalnepantla con sede en Huixquilucan México, sito en la calle de Independencia de Toluca Méx., alude gritos, insultos y amenazas de los dos hermanos BENET CÓRDOVA y del papá de éstos. RAFAEL RODRIGO BENET ROSILLO, en contra del personal de ese juzgado, ante la conminación a cumplir con el reglamente de ese centro y las instrucciones del C. Juez Familiar del conocimiento, y la amenaza prepotente al salir de RODRIGO JESÚS BENET CÓRDOVA, que “se acordaran bien de su nombre porque él, era el Director de Comunicación de una empresa transnacional”.
Edgar Rafael Benet Córdova era el esposo de la afectada Karla Jessica, quien tras los hechos y la muerte cerebral murió el 8 de octubre de 2014.
En el desplegado se establece que tienen información de que en mayo de 2015, dos directores de Organización Soriana se trasladaron a Toluca para hablar y solicitar en nombre de Ricardo Martin Bringas y de Organización Soriana el apoyo para Edgar Rafael Benet Córdova en los asuntos judicial y ministerial que se llevan contra él.
Publicado el miércoles 7 de octubre de 2015, el desplegado finaliza con el siguiente párrafo: Todo lo que aquí se señala, se sostiene con pruebas y más, y se hace con el fin de prevenir otro crimen más y de esclarecer los hechos que culminaron con la muerte cerebral de nuestra hija KARLA JESSICA BUENO Y RAMIREZ DE ARELLANO presuntamente a manos de EDGAR RAFAEL BENET CÓRDOVA”.
Esta situación obliga al empresario Ricardo Martin Bringas, presidente del consejo de administración de la cadena de tiendas de autoservicio a salir y fijar su posición sobre el escándalo que persigue y ensucia la imagen de Organización Soriana.