México volvió a colocarse como uno de los diez destinos turísticos más importantes del mundo. “Es el décimo país en el mundo que más turistas recibe, y por eso la actividad turística es una de las que se ha vuelto para México un importante motor del desarrollo de nuestra economía”, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que 2014 fue un buen año para el turismo en México, y se proyecta que este año seguirá siendo así. “De enero a agosto de este año hemos tenido un mayor número de visitantes: 21.2 millones de turistas a nuestro país, que representan 8.4 por ciento más de los que tuvimos en 2014”.
De mantenerse esta tendencia, agregó, “seguramente lograremos tener del orden de 30 millones de turistas en nuestro país. México se seguirá consolidando como un importante destino turístico en el mundo, y ello será en beneficio de la sociedad mexicana”.
El Primer Mandatario indicó que por ello “seguiremos trabajando para impulsar la actividad turística, para consolidar proyectos”.
Además, puntualizó, “seguiremos construyendo infraestructura que eleva nuestra competitividad, que nos hace más atractivos”.
“Esa es la mística de trabajo que tiene el Gobierno de la República: concretar sus esfuerzos para alcanzar las metas que nos hemos trazado, seguir llevando a cabo los proyectos de infraestructura, particularmente carretera, para seguir consolidando la conectividad de nuestro país y eso lleve al progreso y al desarrollo a más regiones del territorio nacional”, mencionó.