*Azcárraga y Pancho González afilan las tijeras en Monterrey
Las dos grandes televisoras regias Televisa Monterrey y Grupo Multimedios, comenzaron con los despidos de personal, debido a que sus finanzas han sido golpeadas drásticamente ante la caída en el gasto de publicidad del sector público en Nuevo León.
Las finanzas de Televisa Monterrey y Multimedios, se debilitaron aún más tras la toma de posesión de los nuevos alcaldes del área metropolitana en noviembre pasado, tras recibir administraciones municipales con arcas vacías y enormes deudas financieras.
Según las fuentes consultadas los ingresos de Televisa Monterrey y de Multimedios en Nuevo León, han sufrido una caída de más del 30 por ciento.
Un empleado de Televisa Monterrey, manifestó su molestia e inconformidad en contra de la empresa que comanda Eugenio Azcárraga, director de Televisa Regional Norte y Ricardo Azcárraga López, director de Televisa Monterrey, por los despidos de personal durante la primera quincena de diciembre de 2015, que otras vez afectaron a varios trabajadores incluso algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad.
En octubre, se hablaba de más de 60 empleados de televisa despedidos, entre ellos conductores como Cecilia Gutiérrez de A la Vanguardia, personal de departamento de noticias y administrativo. La barra infantil de Televisa Monterrey desapareció.
Sin embargo, la cifra se ha incrementado durante la primera quincena de diciembre 2015 y el reajuste de Televisa Monterrey al cierre del año podría afectar al parecer a otras 40 personas.
En febrero de 2014, Ricardo Azcárraga tomó posesión como director de Televisa Monterrey, con el fin de reforzar y sostener a esa televisora, lo que al parecer no ha sido posible.
La crisis de esa televisora se ha agudizado más bajo la administración del actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón que ha declarado en diversas ocasiones que no gastará ni un peso en Televisa y que ha preferido utilizar las redes sociales principalmente Facebook y Periscope como sus principales plataformas de comunicación.
La guillotina amenaza a personal de Grupo Multimedios
En Grupo Multimedios que preside Francisco A. González, las finanzas también van en caída libre, después de gozar en los últimos doce años de contratos y convenios millonarios con las administraciones estatales de los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina.
Además de que se habían acostumbrado a obtener jugosas ganancias millonarias con las administraciones municipales pasadas, principalmente con acuerdos con alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos ediles panistas.
En los últimos días han crecido los rumores de que viene un fuerte reajuste de personal que afectará a varias de las empresas que dirige Pancho A. González, entre ellas Multimedios Televisión, Milenio Monterrey, Multimedios Radio y producción.
En Multimedios los reajustes alcanzarán a los departamentos de administración, los programas de entretenimiento, noticias tanto en televisión, como radio y el periódico.
Fuentes consultadas revelaron que el reajuste en Multimedios Monterrey podría afectar a más de 200 personas.