*Además en un evidente acto de tráfico de influencias y conflicto de intereses, el diputado priísta Marco González, propietario de Pollo Loco, habló al Secretario de Salud para pedirle el “favor” de no cerrar establecimientos.
En relación a las declaraciones hechas por el Diputado priísta Marco González, en las que asegura que un establecimiento de su propiedad fue suspendido por la Secretaría de Salud en represalia por su postura en torno a diferentes temas del Gobierno independiente, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones:
* El único objetivo de las verificaciones hechas por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario es el de evitar riesgos sanitarios que pongan en peligro la salud de los nuevoleoneses.
* El día de ayer 19 de enero del 2016 se suspendió la sucursal del Pollo Loco ubicada en avenida Benito Juárez número 1210, en el municipio de Guadalupe, por presentar mal manejo en la manipulación de los alimentos, ya que los pollos crudos estaban a una temperatura de 10 grados centígrados y llevaban más de media hora así, lo cual rompe con la cadena de frío y provoca la descomposición del producto, poniendo en riesgo la salud de los comensales.
* Además de esto, los pollos crudos se encontraron amontonados junto a una pared, la cual estaba sucia y podía contaminar el producto. Tampoco contaban con monitoreo de temperatura y había pollos con signos de putrefacción, lo cual quedó documentado en el acta número 19BS0391357.
* Como está documentado, en ningún momento se actuó por motivos diferentes al cuidado de la salud, por lo que es necesario comentar que esta sucursal no ha sido la única que ha presentado irregularidades. El pasado 17 de diciembre, fue suspendida la sucursal ubicada en avenida Juárez número 701, en el Centro de Monterrey, por presentar fauna nociva (cucarachas de diferentes tamaños) en áreas de elaboración de productos alimenticios, además de carecer de monitoreo de temperaturas de los cuartos de refrigeración y congelación, así como deficiencias de limpieza e higiene.
Los verificadores de la Secretaría de Salud no encontraron fechas de caducidad de los pollos crudos, las verduras, ni leyenda que indicara la fecha límite en la que se pueden consumir los productos (Acta No. 19BS03913791).
Del mismo modo las sucursales visitadas el 18 de diciembre del 2015 ubicadas en avenida Madero 1536 oriente, en el municipio de Monterrey, y la localizada en la avenida Miguel Alemán número 4401, en el Municipio de Guadalupe, presentaron riesgos a la salud de los consumidores.
Como se puede comprobar, la sucursal mencionada por el Diputado Marco González no ha sido la única como el menciona, ya otras habían puesto en peligro la salud de los nuevoleoneses.
Es importante mencionar que el Diputado Marco González llamó personalmente al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para pedirle el “favor” de no cerrar sus establecimientos, a lo que el funcionario estatal se negó rotundamente, aclarándole que su función era hacer cumplir la Ley de Salud y trabajar por la salud de los nuevoleoneses, no hacer favores que representen un riesgo para la población.