Ciudad de México, México, a 08 de febrero de 2016.- Cadena Comercial OXXO anunció hoy un acuerdo con el banco HSBC México, S.A., para convertirse en su nuevo corresponsal bancario y permitir a sus cuentahabientes realizar transacciones de pagos a tarjetas y depósitos en las más de 13,500 tiendas de OXXO que hay en México.
Con esta alianza suman siete bancos que ofrecen estos servicios a través de tiendas OXXO: Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander, Compartamos Banco, Inbursa y HSBC, lo que permite generar un impacto social en las comunidades al acercar servicios financieros básicos a un mayor número de usuarios.
“Como parte de la misión de OXXO de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios, hemos fortalecido nuestra propuesta de valor al integrar un nuevo banco a nuestras operaciones. Con esta inclusión satisfacemos las necesidades de nuestros clientes para realizar transacciones bancarias en un menor tiempo, de una forma más simple, con una mayor cercanía y horarios ampliados”, aseguró Asensio Carrión, Responsable de Servicios Financieros en OXXO.
El servicio está disponible desde el 18 de enero; las transacciones de depósito se verán reflejadas de forma inmediata y el Pago de Tarjeta de Crédito se verá reflejado 48 horas después con la fecha en la que se realizó la transacción. OXXO funge como intermediario y su sistema está conectado directamente a la red del banco. Los clientes podrán realizar operaciones por un máximo de $5,000 pesos, y con un monto límite de $20,000 pesos diarios por usuario.
Para la realización de cada una de las operaciones, los tarjetahabientes solo necesitarán proporcionar los 16 dígitos de su tarjeta y no será necesario presentarla físicamente.
La comisión que se cobra es de $9 pesos mx por transacción, y es la misma tarifa que se aplica para todos los bancos dentro de las tiendas OXXO.
El horario de servicio se mantiene vigente para todas las operaciones bancarias dentro de OXXO, de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a domingo.
Con esto OXXO reitera su compromiso de satisfacer todas las necesidades de los clientes ya sean de sed, hambre, antojo, pago de servicios o transacciones bancarias con la intención de optimizar su tiempo y simplificar su vida al realizar diversas operaciones en un mismo lugar.