Sufre ALFA descalabro financiero en 2015

Armando Garza SadaALVARO FERÁNDEZ GARZA

Al grupo directivo de ALFA encabezado por Armando Garza Sada y Álvaro Fernández Garza, no le fue muy bien en 2015, período en el cual sufrió un descalabro en sus finanzas, sus divisiones Alpek  Nemak, Alestra y Newpek, registraron un mal desempeño que derivó en la caída de sus ingresos.

Ese grupo industrial regiomontano registro una dolorosa caída del 16 por ciento en sus ingresos, en el cuarto trimestre del año pasado y del 5 por ciento en todo el 2015. Entre sus divisiones, la de Newpek reportoó una fuerte retroceso en sus ingresos del 47 por ciento; mientras que los de Nemak un 18 por ciento menos en forma acumulada durante el 2015.

En su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de ALFA en 2015 fueron de 16 mil 315 millones de dólares, cuando en 2014 alcanzaron los  17 mil 223  millones de dólares.  Cómo se puede observar una reducción significativa de alrededor del 5 por ciento.

No Pasa Nada

Así parece para Álvaro Fernández, Director General de ALFA, quien en sus comentarios no le dio importancia a los malos resultados de la compañía que dirige.

“Nuestras compañías siguieron presentando resultados sólidos durante el 4T15, aunque enfrentamos un ambiente macroeconómico adverso que continúa. Eso se reflejó en un crecimiento de 23% en el Flujo en comparación con el 4T14. Los factores que contribuyeron al resultado trimestral fueron principalmente un mejor desempeño operativo en Alpek, mayores volúmenes de venta en Nemak, eficiencias en todos los negocios y ganancias no recurrentes en Sigma.”

A esto hay que sumarle el fracaso de ALFA en 2015 en su intento por adquirir a la canadiense Pacific Rubiales, que por cierto no fue mencionado en el comunicado enviada a la prensa.

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →