*Rescatarán 15 mil hectáreas del campo
El gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, apoyará el recate de cuando menos 5 mil hectáreas de riego y la creación de un centro de acopio para cabrito.
Recientemente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con el titular de la Sagarpa, para definir las acciones con el fin de apoyar al campo que aún no ha superado los problemas generados en los últimos años por la sequía.
En ese sentido, el gobierno independiente ha dado pasos firmes en la consolidación de cuatro proyectos para detonar el desarrollo del campo en el Norte y Sur de Nuevo León.
Además, El Bronco logró el respaldo para la creación de dos tecnoparques para la producción y exportación de chile morrón y tomate en Doctor Arroyo y Galeana.
«Tuvimos hoy un acuerdo importante de trabajar cuatro proyectos fundamentales para Nuevo León, que son tratar de rescatar una zona del Norte del Estado, alrededor de 15 mil hectáreas de riego», señaló Rodríguez Calderón.
«En esa zona tenemos alrededor de 10 mil hectáreas que no sembramos por la falta de infraestructura y que hoy con mucho gusto el Secretario nos ha dado la posibilidad de que podamos echarlas a volar.
«Tenemos la posibilidad de hacer un gran centro de acopio de cabrito, nosotros consumimos y producimos, sin embargo, el productor primario no siempre gana, gana más el del restaurante».
El Gobernador destacó que el desarrollo de los proyectos beneficiarían a toda la región con la creación de miles de empleos fijos.
«Hoy llegamos a un acuerdo de empezar a trabajar un proyecto de acopio en la zona Sur del Estado, que es la zona más pobre, y entonces ese proyecto va a dar un potencial importante a la zona, me dijo que sí, entonces ya vamos a trabajar sobre el proyecto de inversión», indicó.