Lydia Sada de González, falleció hoy a la edad de 99 años. En vida fue una apasionada del arte y una de las coleccionistas más reconocidas de México.
Como parte de labor altruista entregó en comodato dos grandes colecciones al Museo de Historia Mexicana, una sobre piezas de marfil y otra titulada “Galería con Castas Mexicanas, Rostros de Nuestro Mestizaje”
Esta última considerada un tesoro artístico e histórico de la humanidad integrada por 117 obras.
Lydia Sada es madre de Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Grupo Cydsa.
Su pasión por el arte la heredó de su padre Roberto G. Sada, uno de los fundadores de Cydsa y Vitro; así como de su madre Mercedes Treviño de Sada.
TOMÁS GONZÁLEZ SADA
“Me siento muy contento porque mi madre (Lydia Sada de González), ama su casa e hizo mucho, y ahora muestra lo que ha hecho en su vida, porque para ella es muy importante la presentación de su ardua labor, Las Castas y Los Marfiles y aunque está un poquito grande, 97 años, su deseo es que se presenten y las da en comodato por cinco años. Ahora yo soy el responsable de Las Castas y fue muy clara al decir que esta colección no es ni para los nietos, ni para sus hijos, sino para que se exponga siempre y la aprecie todo el público”, palabras pronunciadas el 27 de agosto de 2013, por el empresario Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración de CYDSA, a la revista Chic Magazine.