La figura del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump hecha de cartón apareció en la tradicional quema de Judas en algunas capitales del país, en especial en entidades del norte de México.
En esta quema de San Judas, en alusión al apóstol que traicionó a Jesús por una cuantas monedas- corresponde a personalidades que han obrado mal o que el pueblo percibe como traidores, por lo que cada año son diferentes personajes los sacrificados y en este caso sobresalió la figura de Donald Trump, entre otras
En la capital de Nuevo León, en la colonia Obrerista cada año se realiza la tradicional quema de Judas, en esta ocasión dedicada al precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, por su odio en contra de los mexicanos.
En una nota de Excelsior, resalta que en Monterrey, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue electo para ser quemado en el Sábado de Gloria por su política en contra de los inmigrantes y su intención de levantar un muro que divida la frontera de México con el vecino país.
Francisco Haros Romero, quien desde hace 50 años está al frente de la organización del evento, dijo que realizaron un sondeo entre los vecinos del sector y mencionaron a Trump como uno de los personajes que preferían como “chamuco”, menciona ese diario.
En Sonora, también fue quemado “Trump” en su papel de Judas.
Un diario local destacaba que: A la hora señalada, las seis y media de la tarde de hoy, Donald Trump, “el loco ese que quiere construir una pared” será reventado como “judas”, pero antes de morir estruendosamente, se dará el gusto de corretear a los migrantes mexicanos en forma de una “mojiganga”.
En Puebla, Donald Trump también ardió como parte de la Quema de Judas.
En el Barrio del Artista se reunieron cientos de personas para presenciar el tradicional evento del Sábado Santo.
«Que se queme, que se queme, no queremos a Donald Trump», gritó uno de los asistentes con impaciencia.
Cuando la figura estalló en pedazos, el público reaccionó con aplausos y expresiones de entusiasmo.
El racismo y la discriminación, palabras que estaban escritas en el muñeco, se quemaron junto con el aspirante a la Presidencia estadounidense. (Fuente notas difundidas por diversos medios en portales de Internet).