Miles de personas se han unido detrás de un trabajador de Walmart con daño cerebral que fue despedido la semana pasada.
Frank Swanson era cajero en un Walmart en West Plains, Missouri durante casi dos décadas.
Era muy conocido en la comunidad local como un trabajador entusiasta que le gustaba abrazar a los clientes.
En la nota informativa firmada por Hayley Peterson del Business Insider y reproducida por el San Antonio Express, destaca que el trabajador fue despedido a 20 días de que Frank celebrara 20 año de trabajar en Walmart.
Un portavoz de Wal-Mart dijo que fue despedido por violar una política de precios
«Dejar que un co asociado nunca es fácil», dijo el portavoz. «Por esta asociado, las políticas de punto de venta no se habían seguido en algunos casos. Un reciente violación de estas políticas se trasladó el asociado a la última etapa de nuestro proceso de la disciplina, dando lugar a su despido.»
Los partidarios de Swanson afirman que se terminó por dar abrazos, y están planeando una protesta en los llanos del oeste Walmart el sábado para mostrar su apoyo.
Más de 1.500 personas se han comprometido a asistir a la manifestación en una página de Facebook llamada » abrazos de Frank » y otro 3,100 dicho que están interesados en asistir.
«Walmart ha decidido despedir a Frank, el empleado más dulce que nos encontraríamos, para abrazar un cliente», la página se lee. «Así que vamos a reunir en Walmart el sábado 9 de abril con signos o camisetas que ofrecen abrazos gratis. Vamos a hacer esto por Frank.»
«Parece Walmart despedido trabajadores por ser decente y amable. Por lo tanto, si usted cree en abrazos o ser amable con los clientes, no se aplican para un trabajo en Walmart», dijo Jess Levin, director de comunicaciones de MCAW.
Los jefes de Swanson citan sus abrazos no es apropiada, pero no es por eso que fue despedido, según el St. Louis Post-Dispatch .
Swanson rompió política de la tienda en al menos una ocasión mediante el descuento de una jarra de té por 50 centavos de dólar, después de que un cliente le dijo que un competidor estaba vendiendo el té durante 50 centavos más baratos, el Post-Dispatch informes.
Swanson sufrió heridas graves, incluyendo daño cerebral tras un accidente cuando era joven que lo dejó en coma durante seis semanas y paralizó temporalmente, dijo su familia a KSPR televisión.