Aplican en Egipto tecnología de empresa regia en vialidades de gran durabilidad

CEMEX PAVIMENTA

*Fueron 35 kilómetros de vialidad que conectan dos importantes centros económicos en Egipto: El Cairo, capital del país, y el puerto marítimo de Suez.

Fue la empresa mexicana CEMEX a través de su filial en Egipto que suministró 130,000 metros cúbicos de concreto para la autopista Cairo-Suez.

Esta solución ofrece al país un conjunto de beneficios que superan a los del tradicional pavimento de asfalto, entre los que se incluyen mayor durabilidad y tolerancia, mejor visibilidad –especialmente de noche–, una resistencia superior a climas severos, mantenimientos con menor periodicidad y mayor seguridad vial.

CEMEX ha aplicado con éxito la tecnología de carreteras de concreto a nivel global, incluso en el Nuevo León, en algunos tramos de la autopista Monterrey-Laredo y en algunos tramos de vialidad en Santa Catarina, Nuevo León. Sin embargo, esta es la primera vez que lo hace en Egipto.

Tras tres años de talleres, estudios y conversaciones con la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, CEMEX obtuvo el permiso para iniciar el proyecto Cairo-Suez.

La preparación, capacidad de diseño, tolerancia y permanencia de la solución, además del desempeño in situ y la experiencia de CEMEX, resultaron en la decisión por parte de la Autoridad egipcia de invertir en la construcción de esta importante autopista.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber pavimentado la primera autopista de concreto en Egipto y de contribuir al desarrollo del país”, dijo Ramón Piza, Presidente de CEMEX en Egipto. “

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →