Al participar en reunión de la Conago, Jaime Rodríguez Calderón señala que solo a través de la apertura y rendición de cuentas es posible recuperar la confianza ciudadana.
Para garantizar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) instaló la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, asistió a la reunión en Hermosillo, Sonora, donde tomó protesta como vicepresidente del nuevo órgano interno.
Frente a la Gobernadora sonorense Claudia Pavlovich y la Comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Ximena Puente, El Bronco exhortó a todos los funcionarios estatales a escuchar a la gente y trabajar en base a las necesidades de la Sociedad.
«La gente ha dicho ya basta a los tratos en los oscurito, a los compadrazgos, a los moches, a los aviadores y al que no tranza, no avanza», lamentó el Mandatario.
«Los mexicanos estamos hartos del ya merito, del ya casi. Queremos un mejor país para todos, no sólo para nuestros hijos sino también para nosotros.
«Queremos un país donde el cáncer de la corrupción sea extirpado, queremos un país donde podamos vernos unos a los otros sin desconfianza».
Ante Gobernadores y representantes estatales de todo el país, El Bronco propuso utilizar las redes sociales para garantizar la transparencia al interior de los gobiernos.