Los ejecutivos de empresas incluidos en el ranking de los mejor pagados han dado su apoyo a los candidatos republicanos durante el presente ciclo electoral. Sin embargo le han negado su apoyo a Donald Trump, según un estudio realizado por el Center for Responsive Politics y difundidas por el New York Times.
Puede que no sea tan sorprendente, dada la reputación de los republicanos como el partido de los negocios. Pero ninguna de las personas en la lista de los mejor pagado de este año contribuyó a la campaña de Donald Trump pese a ser conocido reconocido empresario.
Su falta de voluntad para apoyar al Sr. Trump, al menos hasta ahora, es un indicador más de que la abanderada del partido demócrata está luchando para conectar con algunos de sus componentes más influyentes.
De acuerdo al artículo que publica el New York Times, en conjunto, los 200 CEOs mejor pagados y sus cónyuges, donaron más de 6.5 millones de dólares a los candidatos y grupos que apoyan sus campañas republicanas, pero menos de 1 millón a los candidatos demócratas.
Los directores generales de las empresas públicas no siempre son grandes contribuyentes políticos. Deben equilibrar el riesgo de aparecer públicamente su inclinación partidista con los intereses de sus empresas.
Y muchos de los ejecutivos mejor remunerados, tienen gran parte de su patrimonio invertido en acciones, lo que puede complicar el impulso de escribir grandes cheques a los candidatos favorecidos.
No obstante, el Center for Responsive Politics análisis revela una clara voluntad entre algunos de los empresarios más ricos del país para ejercer su influencia en la democracia, y una propensión clara para apoyar a los republicanos.
Sin embargo, los CEO´s mejor pagados en el país siguen siendo cautelosos de lanzar su apoyo a favor del señor Trump.