Por tercera ocasión OXXO GAS recibió, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente , el Reconocimiento Nuevo León para la Mitigación de Emisiones GEI 2014, gracias a su programa “Llena de vida tu estación” de manos del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
A través del programa “Llena de vida tu estación”, OXXO Gas ha arborizado la totalidad de sus estaciones de servicio, para generar una densidad forestal que reduce el fenómeno “Isla de calor” y simultáneamente proporciona a la zona urbana servicios ambientales con árboles de especies nativas. Los árboles, en una estación de servicio, sirven para capturar o retener directamente CO2 del ambiente.
Hasta mayo de 2014, OXXO Gas ha plantado 597 árboles de especies nativas de la región tales como Retamas, Palo Blanco, Encino Roble, Encino Siempre Verde y Ébanos, lo que ha permitido la captura de 4 toneladas y media de dióxido de carbono del ambiente
“Todas las estaciones de servicio de OXXO Gas son un espacio en el que, además de satisfacer las necesidades de abasto de combustible de los clientes con honestidad, rapidez, atención personalizada y servicial, se cumple con una responsabilidad social, ambiental y comunitaria a través de la forestación, principalmente porque estos espacios son un valioso patrimonio forestal de la ciudad.
Queremos destacar que el programa es amplio, ya que además de plantar árboles el personal se encarga de dar mantenimiento y cuidar los jardines para garantizar que cumplan con su impacto ambiental. Con ello se ha logrado la implementación de una auténtica cultura de conciencia ecológica y de protección del medio ambiente entre nuestros colaboradores, quienes a su vez, la transmiten a sus familiares y vecinos”, comentó Rolando Vázquez Carrillo, responsable de operaciones nacionales de OXXO GAS.
El reconocimiento Nuevo León a la Reducción de Emisiones GEI 2014, destaca a las empresas que han implementado proyectos o programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente aquellas que han logrado resultados significativos.
El programa de OXXO Gas recibió este mismo reconocimiento en los años 2011 y 2012, por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León.
Para la implementación del programa, OXXO Gas ha contado con la asesoría y el apoyo de Reforestación Extrema, A.C., ONG sin fines de lucro, dedicada a la recuperación de la capa vegetal urbana pública a través de dos ejes de acción: 1) Reforestación con árboles jóvenes y 2) Conservación de árboles maduros. El propósito de esta tarea es contrarrestar los efectos del cambio climático, disminuir los efectos de la contaminación atmosférica, disminuir el consumo de energía eléctrica asociada al uso de sistemas de enfriamiento y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.