*La reconocida empresa de los besos de chocolate desestima ofrecimiento de adquisición por 23 mil millones de dólares
Durante más de un siglo, Hershey – un icono estadounidense de dulces tan bien conocido que dio su nombre a su ciudad natal Pennsylvania – se ha mantenido independiente, rechazando numerosos intentos de comprar al fabricante de los besos y mantequilla de maní.
Ahora, se enfrenta a uno de sus mayores retos, sin embargo, en la forma de un gigante de chocolate compañero deseoso de lograr un gran acuerdo de adquisición.
Hershey´s ha rechazado una oferta de $ 23 mil millones de dólares de Mondelez International conocido por las galletas Oreo de chocolate Cadbury, destaca un artículo difundido en el portal de noticias de The New York Times.
Al parecer, Hershey´s está apostando a que puede mantenerse por sí mismo, o al menos obtener un precio sustancialmente más alto.
Pero el rechazo de plano la oferta de Mondelez será una prueba importante en la defensa históricamente impenetrable de Hershey: el fondo de caridad que ejerce el control efectivo.
La oferta, hecha en una carta el 23 de junio después de meses de conversaciones entre las dos compañías, haría una fusión exitosa en un año que ha sido muy escaso en ofertas enormemente prominentes.
Por otra parte, se trata de un movimiento audaz por Mondelez en momentos en que otros aspirantes a los negociadores se han vuelto más cautelosos de cara a los vientos de incertidumbre en el mercado y la economía.