Más de 183 mil estudiantes y 6 mil 700 profesores volvieron a las aulas y laboratorios de las 29 preparatorias y 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios.
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaron a las aulas con la bienvenida del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien puso en marcha las actividades del semestre agosto-diciembre 2016 e inauguró nuevos espacios académicos.
En la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rogelio Garza puso en operaciones obras de infraestructura, la remodelación de 2 mil metros cuadrados de construcción, que incluye 10 aulas, un laboratorio de programación, una sala de desarrollo actuarial y una oficina de innovación académica.
La edificación comprende un salón polivalente, un salón de emprendimiento e innovación, dos oficinas administrativas, rampas y adecuación del comedor para alumnos, con las que se busca mejorar las condiciones de desarrollo académico de los estudiantes de esa facultad.
En la Facultad de Arquitectura, el Rector de la UANL dio un mensaje a los universitarios, además de inaugurar la remodelación de una plazoleta con jardines, donde los universitarios podrán estudiar y convivir.
“La Universidad les da todo para que tengan la oportunidad de poder avanzar, incluso en idiomas. La UANL sigue creciendo para seguir transformando vidas”, comentó el Rector a estudiantes del segundo semestre de la carrera de Arquitectura.
Garza Rivera también estuvo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, donde inauguró un área de convivencia para los jóvenes, además de encabezar la ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la bandera.