Editorial
Entre Regios/Empresas Monterrey
Todo parece indicar que el empresario Adrián Sada Cueva, director general del grupo industrial VITRO, se perfila como el futuro presidente de CAINTRA, posición que asumirá en 2017.
Sada Cueva, que nació en 1975 y es hijo de Adrián Sada González, presidente del consejo de administración de VITRO, será el sucesor de Eduardo Garza T. Junco, al frente del máximo organismo de la IP regia.
Actualmente, además de VITRO participa también en los consejos de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Banorte, Club Industrial de Monterrey y Empresas Comegua.
En los pasillos de los grandes grupos industriales de Monterrey, ya se da como un hecho que el cachorro Sada Cueva sería el ungido para tomar las riendas de la CAINTRA en 2017, y le tocará vivir el proceso electoral del 2018 donde será electo el próximo Presidente de México.
El pasado 16 de agosto de 2016, en el evento Líderes del Mañana del ITESM, la mayoría de los integrantes del Grupo de los 10, liderado por el empresario José Antonio Fernández, acompañó a Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público. Los mandamás regios cerraron filas rumbo al 2018.
Por ello, Sada Cueva podría ser el personaje que podría unificar a todos los miembros del Grupo Monterrey hacia un mismo objetivo y aceitar la maquinaria hacia el 2018, ante la preocupación de que México pueda contar con un presidente de izquierda o independiente.
Desde hace un par de años algunos análisis centralistas daban por un hecho que el Grupo Monterrey prácticamente había desaparecido, argumento totalmente falso y basado en la ignorancia. La realidad es que se ha dado una recomposición del Grupo de los 10.
Lo cierto es que la activación política de los empresarios regios es una realidad y veremos hacia donde se mueven en 2017 y 2018…
Otro revés para Armando Garza Sada
Tropieza de nuevo Armando Garza Sada con la misma piedra, resulta que de nuevo al parecer fracasará en su intento por incrementar su participación en la empresa Pacific Rubiales.
Hace un año, el grupo ALFA liderado por Garza Sada ya había fracasado al ser rechazada una oferta pública para adquirir a Pacific.
Sin embargo, otra vez Armando Garza Sada y ALFA quedarán como perdedor en su intento por querer incrementar su participación en Pacific, ya que el fondo de inversión O´Hara Administration dejó en claro que no sólo dará recursos y acciones a los acreedores. Además, fuentes de Alfa que pidieron el anonimato destacaron que desde hace unos meses el grupo regio renunció a las dos sillas que tenía en el consejo de la petrolera. Incluso ALFA, ya habría dejado dos asientos en el consejo de esa firma petrolera.