*Mantiene Nuevo León atracción para la inversión
El efecto de Donald Trump no ha frenado el flujo de inversiones a Nuevo León, afirmó Fernando Turner Dávila, durante su presentación en la Junta de Consejo del Centro de Estudios Sociales del Noreste.
El funcionario estatal aseguró que en lo que va de la presente administración estatal tienen alrededor de 94 proyectos de inversión extranjera confirmados por las empresas para realizarse en Nuevo León y alrededor de 240 que se encuentran en diferentes etapas de ejecución.
“Las inversiones a Nuevo León no se han parado por Trump y el tipo de cambio permitirá atraer más inversiones a México y particularmente a la entidad”, sostuvo.
En la reunión celebrada en el Club Industrial de Monterrey, enfatizó que es increíble el potencial que tiene la región sur de Nuevo León, donde ha surgido el interés para la realización de proyectos agrícolas en alianza con industriales.
“El sur de Nuevo León es una zona que tiene buen clima y agua, necesarios para desarrollar proyectos agrícolas que al combinarse con una visión empresarial puede convertirse en el Israel de México y generar una producción de calidad de exportación hacia Estados Unidos”, dijo.
Asimismo, la región norte de Nuevo León también tiene enormes ventajas para atraer proyectos de inversión, tanto del sector automotriz como del energético.
Para generar las condiciones necesarias para atraer más inversiones a la región norte de Nuevo León se necesita de una mayor infraestructura.
“La zona norte de Nuevo León necesita entre 8 mil a 10 mil millones de pesos de inversión en infraestructura”, mencionó.
Actualmente, la inversión privada en Nuevo León, asciende a los 13 mil millones de dólares anuales, sin embargo debe de crecer hasta llegar a los 21 mil millones de dólares, hacia finales de la presente administración, añadió.
Entre los sectores que se estima serán más atractivos para la inversión se encuentran la industria manufacturera, comercio, servicios, transporte y logística