El Centro Global de Investigación en Horneado de PepsiCo, ubicado en el ayuntamiento de Apodaca Nuevo León, dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, fue inaugurado con el uso de la tecnología desde la residencia oficial de Los Pinos.
La ceremonia fue presidida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Indra K. Nooy, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo y autoridades estatales.
Al respecto, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo “Señor Gobernador: como usted ha venido a compartirnos aquí, ya le decía yo, vino a presumirnos al estado de Nuevo León, pero lo hizo muy bien, porque lo que queremos es que en todo México y en todas las entidades de nuestro país, tengan condiciones muy similares a las que tiene Nuevo León”.
Los objetivos de estas nuevas instalaciones son crear una nueva generación de productos horneados para satisfacer a los consumidores a nivel global, colaborar con los equipos de científicos internacionales de PepsiCo para generar procesos innovadores y desarrollar expertos en materia de horneado.
El centro cuenta con instalaciones sustentables ya que estima ahorrar el 20 por ciento de energía eléctrica gracias al uso de paneles solares, utilizará las llamadas azoteas verdes para aislar el calor e innovará un sistema denominado “baños secos”, con el que estima ahorros de agua por 9 mil litros por mes.