*La administración de Medina realizó pagos por 15 millones de pesos para instalación de esa montaña rusa.
La administración del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, realizó pagos por un total de 15 millones de pesos a la empresa Diversiones Dinámicas del Grupo Multimedios que preside el empresario regiomontano Francisco González Sánchez, recursos que se utilizaron para la instalación de la montaña rusa Zombie Ride.
El Grupo Multimedios fue uno de los más beneficiados con jugosos contratos de publicidad durante las administraciones de los ex gobernadores de Nuevo León, José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.
Envuelto en el escándalo que evidenció los negocios sucios en que incurrió el grupo que preside Francisco González Sánchez, Multimedios ha emprendido ataques directos en contra de la administración del actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como campañas de desprestigio en contra de diversos funcionarios estatales.
Hace unos días el escándalo que envuelve a Diversiones Dinámicas, nuevamente dio de que hablar, tanto el ex tesorero de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, como el ex director de Fidecitrus, Juan Livas Cantú, quedaron vinculados a proceso por presuntamente haber incurrido en anomalías en el otorgamiento de incentivos económicos a esa empresa de Grupo Multimedios.
Gómez fue acusado de ejercicio indebido de funciones y Livas de delitos contra el patrimonio estatal, por ello están obligados a asistir a las audiencias y a firmar al menos una vez al mes.
Los incentivos otorgados entre el 2014 y el 2015 a Diversiones Dinámicas, filial de Grupo Multimedios, consistieron en dos pagos de 10 y 5 millones de pesos para apoyar la instalación de una montaña rusa, denominada Zombie Ride, en el parque Bosque Mágico.
El fiscal Esaú Manzano González expuso que los dos ex funcionarios violaron las reglas de operación del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola y la Ley de Fomento al Empleo y la Inversión.
Señaló que los apoyos exceden el límite de subsidios permitido por la ley, que es del 5 por ciento del total de la inversión, y no se convocó a un subcomité para analizar la viabilidad de los apoyos.
El dinero debería de ser devuelto por Diversiones Dinámicas, empresa filial de Grupo Multimedios, a las arcas de la Tesorería Estatal ya que esto permitiría canalizar esos recursos a los municipios para continuar con el programa de reparación de baches.