El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó hoy que aceptó la renuncia de Claudia Ruiz Massieu como Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), y que en su lugar designó a Luis Videgaray Caso.
El Primer Mandatario también dio a conocer la designación de María Cristina García Cepeda, hasta hoy Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, como Secretaria de Cultura.
En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura.
El Presidente Peña Nieto subrayó que como Canciller, Luis Videgaray “deberá encabezar los trabajos que están inscritos en lo que constituye la quinta meta nacional del Plan Nacional de Desarrollo, de hacer de México un país con responsabilidad global”.
Afirmó que “comprometido con las mejores causas del mundo en los foros y organismos multilaterales, México deberá continuar jugando un papel de liderazgo constructivo, incluyendo un firme impulso a la agenda de derechos humanos dentro y fuera de nuestro país”.