*La planta producirá carriles de escalera para la empresa regiomontana Cuprum.
Con una inversión de 15 millones de dólares inició operaciones en Nuevo León la empresa extranjera Strongwell, que produce piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra, en una moderna planta de 7,500 metros cuadrados.
El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, afirmó que la apertura de la planta de Strongwell es importante para Nuevo León y llega en un momento oportuno que permitirá atender las necesidades de ese tipo de estructuras de polímero para la industria nacional.
“La inversión que realiza Strongwell en Nuevo León es de 15 millones de dólares, y permitirá generar en una primera etapa hasta 100 empleos directos hasta llegar a 200 en el mediano plazo”, dijo el funcionario estatal.
El Presidente del Consejo de esa compañía, David Oakley, destacó que esa planta les permitirá producir carriles de escalera de alta calidad en México para la empresa regiomontana Cuprum y planean diversificar su portafolio de productos en sus operaciones en esta localidad.
“En Strongwell trabajamos para fabricar piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra pultrudada de alta calidad que resuelven problemas y proporcionan valor a nuestros clientes, permiten un empleo seguro y deseable para nuestra gente y generan ganancias para el futuro crecimiento y desarrollo de nuestra empresa”, comentó el directivo en su mensaje.
Presidieron el evento Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, directivos de esa compañía como David Oakley, Presidente y CEO; John Tickle, Director; Mike Jaszewski, Vicepresidente de Operaciones para México, así como el empresario regiomontano Eugenio Clariond, Presidente de Cuprum y Oscar Cantú García, Alcalde de Apodaca.
Fortalece Nuevo León relación comercial con Japón
El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, inauguró el Seminario de Inversiones en Japón, realizado por la organización japonesa de comercio exterior JETRO y a través del cual buscan fortalecer su relación de negocios con la entidad e identificar futuros proyectos de inversión de beneficio mutuo.
“Es muy grato para Nuevo León recibir a JETRO, una organización japonesa que busca identificar oportunidades de negocios y proyectos de inversión. En Nuevo León deseamos que más inversión japonesa siga llegando a la entidad”, dijo.
Actualmente, 76 empresas japonesas operan en Nuevo León y generan alrededor de 20 mil empleos directos, entre las cuales se encuentran Denso, Takata, Panasonic y Toto.
Participaron en la ceremonia de arranque de los trabajos del seminario, Tadashi Minemura, Director General de JETRO México; Héctor Villarreal Muraira, Director de COMCE Noreste; Kena María Yañez, Coordinadora Regional Noreste de ProMéxico, así como Raúl Villarreal, Gerente de Administración del Producto de Toyota, de Metalsa.