Con una inversión de 125 millones de dólares, la firma Lego reconocida mundialmente por la producción de juguetes interactivos, inauguró las nuevas líneas de empaque del edificio “B” en la planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León.
Lego es una empresa fabricante de juguetes interactivos mundialmente reconocida, cuenta con operaciones en Dinamarca, en donde se encuentran las oficinas centrales, así como en Republica Checa, Hungría y México.
La planta de México es la única que cuenta con los cuatro procesos integrales fuera de Dinamarca, que son moldeo, empaque, preempaque y decoración.
En Nuevo León se encuentra la primera planta productiva en América Latina, además es la más grande y moderna del mundo de esta compañía que comenzó operaciones aquí en 2008, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.
La primera expansión la realizó en el año 2010; a la fecha, la empresa ha invertido en el estado más de 580 millones de dólares.
En la inauguración estuvieron presentes Juan Rubén Escamilla Vargas, Alcalde de Ciénega de Flores; Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico; Katherine Kirk Muff, asistente del propietario de Lego México; Thomas Kirk Kristiancen, hijo del dueño de Lego; Jorgen Vig Knudstorp, presidente ejecutivo de la empresa en México; Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio en representación de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Susanne Rumohr Haekkerup, embajadora danesa en México; Jens Peter Clousen, director general de Lego Operaciones en México; Bali Padda, vicepresidente de Operaciones de Lego; y Jaime Fuentes González, director general de Lego México.