En los últimos años el Grupo Industrial ALFA ha visto incrementada su deuda durante la gestión administrativa de Armando Garza Sada y al cierre del 2016 asciende a 5 mil 844 millones de dólares el monto que ese conglomerado debe a diversos acreedores financieros.
Tan sólo durante el último trimestre del 2016, la deuda de ALFA sufrió incremento del 22 por ciento esto en comparación al último trimestre de 2015.
Durante el ejercicio fiscal del 2016 la deuda de ALFA ascendió a los 5,844 millones de dólares, un 22 por ciento superior a la registrada en el último trimestre de 2015, cuándo se ubicó en los 4 mil 785 millones de dólares, con una clara tendencia al alza, situación que preocupa a los inversionistas.
ALFA reconoció en su informe correspondiente a los resultados del último trimestre del año pasado que “Al 31 de diciembre de 2016, la deuda neta de ALFA ascendió a U.S. $5,844 millones, 22% más que la registrada en el 4T15”.
Asimismo, explican que “El incremento de la deuda refleja principalmente la consolidación de Axtel y las inversiones en activo fijo y adquisiciones del período”.
Bajo la presidencia de Armando Garza Sada, ALFA ha elevado su deuda, situación que ante la volatilidad del tipo de cambio ha puesto en una situación vulnerable las finanzas de esa compañía.