*Es falso que las cámaras ya cumplieron con un período de pruebas como asegura el alcalde de Guadalupe, ya que algunas ni siquiera han sido instaladas.
Durante un recorrido por avenidas de Guadalupe, se constató que algunas cámaras para las “Fotomultas” no han sido instaladas, además de que es muy escasa la señalización para informar a los conductores de la presencia de las mismas y de los límites de velocidad permitidos.
Hace algunos días el munícipe Francisco Cienfuegos, aseguró que una vez que las cámaras ya cumplieron su período de prueba, a partir del domingo 16 de abril de 2017, comenzarían a aplicar la foto infracción en diversas avenidas del municipio de Guadalupe.
En el recorrido realizado en el arranque de la aplicación de las “Fotomultas”, el domingo 16 de abril de 2017, se pudo constatar que en el punto de Avenida Paseo de Las Américas, en el sector de Contry, los trabajos para la instalación de las cámaras presentan notorios rezagos y las cámaras no han sido instaladas como se puede apreciar en las imágenes.
Lo anterior, echa abajo las declaraciones del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, en el sentido de que las cámaras ya fueron sometidas a un proceso de prueba, cuando al menos en ese punto de Avenida Paseo de Las Américas, ni siquiera han instalado los dispositivos para la foto infracción
Es evidente que el “Sistema de Foto Infracciones” de Francisco Cienfuegos arranca con engaños a la población y una vez más los ciudadanos han manifestado su hartazgo en contra de ese tipo de medidas recaudatorias y que vienen a minar aún más el ingreso familiar.
Además, la aplicación de la foto infracción en Guadalupe, violenta al Reglamento de Tránsito Homologado y se contrapone a los demás ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey que incluso algunos alcaldes han rechazado la implementación de las fotomultas.
Los habitantes de Nuevo León, particularmente los del municipio de Guadalupe, han manifestado su rechazo al “Sistema de Fotomultas” del alcalde Francisco Cienfuegos, por considerar que es recaudatorio y afectará la economía de las familias de Nuevo León.
Francisco Cinefuegos, que en estos días se dio tiempo para pasearse en la montaña rusa de un parque de diversión ubicado en Guadalupe, ha defendido el programa de fotomultas, que a nivel nacional ha fracasado en la mayoría de las entidades donde se ha implementado.
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, ignoró las voces ciudadanas y la petición del Senador de Nuevo León, Raúl Gracia Guzmán, que presentó un punto de acuerdo para exhortar al ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, no aplicar infracciones utilizando aparatos tecnológicos.
Sin duda, la necedad del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos de aplicar las fotomultas, tendrá graves costos para sus futuras aspiraciones políticas.