*Nuevo León incrementará el Programa de Garantías para apoyar a Pymes de 280 a 600 millones de pesos.
El Gobierno de Nuevo León entregó las iniciativas de reforma de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo y, la Ley de Fomento a Mipymes en la Oficialía de Partes del Congreso Estatal.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que estas dos leyes son de gran trascendencia para la entidad ya que permitirán atraer más inversión nacional y extranjera y evitar problemas discrecionales como sucedió con el caso de KIA Motors.
“Por eso se están presentando esta dos leyes, La Ley de Fomento a Mipymes y Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo, que también se mejora mucho esa ley para atraer inversión nacional y extranjera, simplificando los trámites, reduciendo burocracia, evitando problemas discrecionales como los que nos generaron la bronca con KIA, y todo eso lo hemos metido en esta nueva ley”, dijo el funcionario estatal.
Turner Dávila, comentó que estas dos leyes son muy importantes porque el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quiere que las pequeñas y medianas empresas sean alentadas.
En ese sentido, adelantó que la Secretaría de Economía y Trabajo incrementará el Programa de Garantías para apoyar a las Pymes de 280 a 600 millones de pesos y adicionalmente como resultado de Ley de Fomento a Mipymes se creará un fondo con alrededor de 180 millones de pesos para impulsar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas e Nuevo León.
La entrega de las iniciativas fue realizada por Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo y Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; y por parte, del Congreso participó el Presidente de ese organismo, Andrés Cantú y Margarita Gómez Tamez, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico.