He aquí algunas situaciones en las que la transmisión de su ubicación puede ser indeseable, según un artículo difundido por el New York Times en su portal.
- No comparta su ubicación cuando se reúna en un espacio interior como una tienda específica en un centro comercial. La mayoría de las aplicaciones de mapeo aún no están diseñadas para espacios interiores y, por lo tanto, son inexactas para compartir la ubicación.
- Igualmente, no se moleste en compartir su ubicación en una caminata por la naturaleza. La mayoría de los parques nacionales, por ejemplo, se encuentran en áreas remotas sin conexión celular, por lo que activar la ubicación compartida en esta situación perdería la vida de la batería.
- Los padres deben asegurarse de que los niños no estén compartiendo sus lugares con extraños o matones. Con iPhones, puede crear restriccionesque prohíban que su hijo cambie de configuración o añada seguidores en Buscar amigos.
Para teléfonos Android, regístrese para usar la herramienta de control parental de Google Enlace de familia para administrar la configuración de ubicación compartida de su hijo. La configuración de control parental puede bloquear la instalación de aplicaciones como Snapchat.
- Por razones de seguridad, evite compartir su ubicación públicamente. Google facilita la publicación de un enlace web donde cualquiera puede seguir su ubicación en vivo. Para evitar las enredaderas, envíe el enlace sólo a los destinatarios previstos; Evitar publicarlo en sitios públicos como Twitter o Facebook.
- La conclusión: Conozca sus límites. «Use el sentido común», dijo Grossman. «Si intentas esconderte de la gente, no publiques tu paradero.»
Para ver el artículo completo puede visitar: