Entre los avances en el tratamiento para el cáncer de pulmón, Glenmark presenta ahora dos opciones que permiten mejorar la calidad de vida y aumentar la sobrevida de los pacientes, señaló la doctora Nuria Marcos Olivan, Director Médico Regional del Área Norte de América Latina. Uno es Gemcitabina, que está indicada sola o en combinación con cisplatino como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer pulmonar de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico.
Y el otro es Pemetrexed, indicado en combinación con cisplatino para el tratamiento inicial de pacientes con cáncer localmente avanzado o metastásico en cáncer de pulmón de células no pequeñas, no escamoso. También tiene indicación para el tratamiento de mantenimiento de pacientes con cáncer localmente avanzado o metastásico, no escamoso, cuyo padecimiento no ha avanzado después de 4 ciclos de quimioterapia de primera línea basado en platino.
Asimismo, está indicado como agente único para el tratamiento de pacientes con cáncer pulmonar localmente avanzado o metastásico de cáncer de pulmón de células no pequeñas, no escamoso, después de quimioterapia previa, explicó la doctora Nuria Marcos Olivan. Tenemos una gran cantidad de moléculas “en distintas etapas de desarrollo preclínico y clínico, enfocando nuestros esfuerzos en las áreas de Oncología, Hospitalaria, Respiratorio y Dermatología”, agregó,
Glenmark, laboratorio farmacéutico global, “está en constante búsqueda de nuevos caminos para enfrentar un mundo diferente día a día. Desde nuestra fundación, tenemos la firme visión de ser una compañía farmacéutica integral que apuesta por la investigación”, señaló el Sr. Sergio Hernández, Director General de Glenmark México, quien dijo que están presentes en más de 80 países y cuentan con 5 centros de desarrollo e investigación.
Además, explicó que la calidad de cada producto que fabrica la empresa “es parte fundamental en su 17 plantas distribuidas en todo el mundo, las cuales han sido certificadas por diversos organismos reguladores como COFEPRIS, la FDA de los Estados Unidos, MHRA del Reino Unido y EMA, la agencia europea de medicamentos, entre otras más”.
En México “contamos con amplia experiencia en Dermatología y Área Respiratoria, y hoy iniciamos operaciones en Oncología, enfocándonos en brindar a los pacientes, profesionales de la salud, hospitales e instituciones, la posibilidad de un tratamiento con la más alta calidad y accesibilidad, con el respaldo de una compañía global, pues cumplimos nuestro slogan: en salud, infinitas posibilidades”. Glenmark es un aliado para cuidar la vida de los pacientes, brindándoles opciones de tratamiento de la más alta calidad, acompañado de un equipo de profesionales dedicados “a ofrecerles soluciones efectivas y seguras”.