La empresa cementera de origen regiomontano Cemex se encuentra de plácemes al celebrar el 25 aniversario del inicio de su estrategia de globalización conmemorando la llegada de la compañía al mercado de España en 1992.
Anunciada por la prensa nacional e internacional como un gran acontecimiento de una empresa mexicana, la presencia de CEMEX en España marcó el inicio de una larga ruta que emprendió Lorenzo Zambrano Treviño para transformar a esa firma de una cementera regional a una compañía multinacional.
“Nuestra compañía ha tenido un gran desarrollo en los últimos 25 años. Estamos muy orgullosos de nuestra historia y de los numerosos logros alcanzados en este periodo por todos los que han formado y son actualmente parte de CEMEX”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
CEMEX inició su estrategia de diversificación internacional con la adquisición de las compañías españolas Valenciana de Cementos Portland y Auxiliar de la Construcción, que en ese entonces eran las empresas cementeras más grandes de España.
Ese proceso permitió a CEMEX consolidarse como uno de los competidores más importantes en la industria de los materiales de construcción en el mundo, con presencia en México; Estados Unidos; Centro, Sudamérica y el Caribe; Europa; Asia, Medio Oriente y África.
“Hemos evolucionado de ser un productor local de cemento hasta convertirnos en una compañía global, al integrar las mejores prácticas y el talento de todas nuestras operaciones alrededor del mundo”, dijo el directivo.
Actualmente, CEMEX tiene el objetivo de mantenerse como líder global en la industria de los materiales para la construcción con un claro enfoque al cliente con procesos y soluciones digitales, una oferta innovadora de productos y servicios, e integrando la sostenibilidad en todas sus operaciones, aprovechando los recursos de manera eficiente y buscando contribuir en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.