En los primeros seis meses del año, Nuevo León captó dos mil 106 millones de dólares de inversión extranjera directa, un 10.5 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo del 2013.
Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que ven un repunte significativo en las inversiones de origen asiático.
“La tendencia marca que vamos a superar los 3 mil 600, sin embargo el Gobernador ha reiterado que el objetivo es cerrar diciembre con 4 mil millones de dólares y es una meta que pretendemos cumplir”, destacó el titular de la Sedec.
Asimismo destacó que los sectores que mayor fuerza tienen en este momento son el energético, automotriz, y de servicios.
El funcionario estatal agregó que municipios como Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Pesquería han tenido un importante desarrollo con la llegada de empresas extranjeras, sin embargo esperan que con la Reforma Energética, ciudades como General Bravo y Galeana reciban proyectos en este ramo.
Por su parte, Celina Villarreal Cárdenas, Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, anunció que a la fecha se tienen entre 55 y 58 proyectos en cartera, principalmente de empresarios asiáticos.
Manifestó que entre los proyectos de origen asiático se encuentran las recién anunciadas inversiones por las compañías de Denso y Hamaden, y que próximamente se anunciará un proyecto más pero del sector energético que se establecerá fuera del área metropolitana.
Por último, anunció que del 2009 a la fecha se tiene un registro de captación de 11 mil 600 millones de dólares, lo que significa mil 600 millones de dólares por encima de lo que se estableció para el sexenio que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz.