”Debemos de estar preparados para el nuevo ciclo económico en 2018”, dijo Fernando Turner Dávila.
La economía de Nuevo León cerró el 2017 fuerte y sólida, con un ambiente favorable para la inversión nacional y extranjera, y con empresas que registraron un panorama positivo con aumento en sus exportaciones sobre todo de manufacturas y de la industria automotriz, afirmó Fernando Turner Dávila.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, aseguró que hay optimismo en la economía local a pesar de la incertidumbre generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por las posiciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre los grandes logros de la economía de Nuevo León, destaca que en 2017 alcanzó un récord en generación de nuevos empleos.
Según cifras del IMSS de enero a noviembre Nuevo León logró un récord al ser creados en la entidad 98 mil 554 nuevos empleos formales en ese período.
Nuevo León ha generado alrededor del 9.3 por ciento del total de los empleos a nivel nacional en 2017.
“Lo anterior es resultado de políticas económicas adecuadas implementadas por la administración estatal encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que han permitido atraer nuevos proyectos de inversión nacional y extranjera, lograr un récord en generación de empleos y reducir los niveles de pobreza”, dijo Turner Dávila.
De acuerdo con el reporte más reciente emitido en 2017 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el índice de pobreza en Nuevo León registra un valor de 14.2 por ciento de la población, eso representa una baja del 27.9 por ciento de personas en esa condición, en comparación con el resultado anterior de 20.4 por ciento.
Para Turner Dávila responsable de la política económica de Nuevo León, en 2018 continuarán generando oportunidades de desarrollo para todos los nuevoleoneses, con el fin de lograr reducir aún más los niveles de pobreza y mejorar los salarios, para ello promoverán a Nuevo León como el mejor destino de inversiones en México.
Sin embargo, reconoció que debemos de estar preparados para un cambio de ciclo económico mundial que puede favorecer a la economía de Nuevo León.
“En la Secretaría de Economía y Trabajo tenemos como prioridad acelerar el desarrollo tecnológico de Nuevo León. Debemos de invertir mucho más en tecnología y acelerar la implementación de Nuevo León 4.0. “, comentó.
Agregó que para ello debemos de ampliar el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIITT) e instalar el Campus de Innovación de Diseño y Manufactura Digital que sería el mejor de América Latina.