Armando Torres/Exclusiva/EMPRESAS MONTERREY
*Tan sólo de 2011 a 2012 el gasto en asadores en México creció de 90 a 138 millones de dólares.
La compañía mundial líder en asadores Weber ha elegido a la Sultana del Norte como centro estratégico para consolidar sus operaciones en México y para ello realiza el lanzamiento de la Grill Academy en Monterrey, la primera institución educativa en su tipo a nivel nacional.
Para Ignacio Salazar Soto, gerente general de Weber es “una oportunidad de negocio en México, para aprovechar las crecientes tendencias de asar en casa, del gusto por los sabores gourmet, junto con la de ‘quiero hacerlo yo mismo’”.
La próxima semana Weber inaugurará en San Pedro Garza García, su Weber Deck que es la representación en San Pedro del Grill Academy, un sitio diseñado para la enseñanza de las diferentes técnicas de asado y ahumado con el uso de los productos de esa compañía en un entorno de familiaridad, para el disfrute de los amantes de la parrilla.
Monterrey es la capital del asado, así como la ciudad más importante del norte del país, la cual se distingue por su pasión por la parrilla. San Pedro es el municipio en Nuevo León con mayor concentración de población de alto poder adquisitivo.
Estos factores se conjuntan para que San Pedro el lugar ideal para iniciar una serie de acciones enfocadas a dar a conocer la amplia variedad de actividades de Weber a nivel nacional.
Para esa firma, uno de los principales pilares de esa estrategia es sin duda la capacitación y los talleres para el público en general, que están a cargo del Chef Alfredo Villanueva y Felipe Salcedo, weber grill specialist.
“De lo que se trata es de crear entusiasmo por la marca e incentivar la creación de espacios específicos para asadores y accesorios. La adecuada capacitación respaldará una excelente atención al cliente y un servicio de post venta de alta calidad”, dijo.
Weber, se define como la marca de asadores #1 en el mundo desde 1952 y entra al mercado nacional con una propuesta de valor enfocada a posicionar por un lado la cultura del asado como una actividad que une a familias y amigos, y por otro una atractiva alternativa de inversión para emprendedores.
Comentó que el mercado del segmento Premium, crece a un ritmo de más de 53 por anual en el país, por lo que se convierte en una atractiva alternativa de inversión para emprendedores. Tan sólo de 2011 a 2012 el gasto en asadores en México creció de 90 a 138 millones de dólares.