El dinero en las redes sociales

DINERO EN REDES SOCIALESMéxico, D.F.-El dinero es uno de los temas más delicados para abordar en las redes sociales.

El primer gran obstáculo es la falta de orientación por buena parte de las personas para no ser engañadas por falsos profesionales o empresas fraudulentas, que prometen fórmulas que generan beneficios extraordinarios pero que sólo se reservan a unos cuantos por su técnica secreta o bajo cualquier otro argumento. Sofía Macías, Vocera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, nos explica que es importante recordar que existen diversas formas de buscar información relevante sobre el mundo financiero en Internet, ya sea a través de blogs y plataformas sociales como Facebook o Google Plus.

Infórmate para no caer en la trampa

La mayor preocupación que debe tener el lector que busca información deberá ser la revisión de los datos de los autores que escriben en estas herramientas. Solo así conocerá a ciencia cierta si están calificados, y cuáles son sus objetivos desde el otro lado de la pantalla.

Claro que existen muchos profesionales serios que utilizan la Internet como una herramienta para difundir sus conocimientos financieros. Así, la Internet –y sobre todo las redes sociales-, son armas poderosas para el desarrollo de una generación que tratará los asuntos financieros con más inteligencia y naturalidad.

Consejos para no tener malas experiencias

 

  •          Desconfía siempre que alguien aparezca con alguna forma milagrosa de ganar dinero. Promesas de enriquecimiento fácil pueden esconder alguna trampa por detrás, o simplemente ser demasiado buenas para funcionar siempre.
  •          Intenta conocer el historial profesional de quien te da estos “infalibles” consejos financieros.
  •          Estudia, busca recursos y entrenamiento que te den el conocimiento suficiente para que estas tretas online no sean un obstáculo en tu futuro.
  •          No entregues tu dinero a nadie. Busca instituciones serias que puedan orientarte sobre cómo planificar tu economía y a dónde dirigir tus inversiones.