*El presidente de Value Grupo Financiero ha logrado un “Juego Perfecto” en su vida empresarial.
El empresario Carlos Bremer, Presidente del Consejo de Administración de Value Grupo Financiero, fue reconocido con el Premio Players 2018, por su visión filantrópica, su intuición para los negocios y su liderazgo.
En el foro de negocios Talks´18 que cada año realiza el Grupo Players, presentó a Bremer como un apasionado por los negocios y por México, que se distingue por su apoyo incondicional al deporte y a jóvenes emprendedores que aspiran a seguir su ejemplo de éxito en la carrera empresarial.
Desde niño Bremer inició su actividad empresarial, a los 12 años comenzó a vender calculadoras a hombres de negocios amigos de su padre y a los 15 años organizaba viajes a los parques de Disney entre sus amigos del Colegio.
Recuerda como un día le trató de vender 500 calculadoras a uno de los más grandes empresarios de Monterrey y tras reconocer el entusiasmo del niño Bremer, el generoso hombre de negocios no le compró una sola calculadora pero le dio un cheque por la ganancia total que iba a obtener al vender ese paquete de aparatos para las sumas y restas de los negocios.
Pero no todo ha sido dulzura en los negocios, Bremer también ha aprendido de los sinsabores.
“Si es cierto que empezamos a vender calculadoras a los amigos de mi papá y después invertimos todo con la idea de duplicarlo en un negocio de video games y lo perdimos todo, siempre hay una variable que se nos escapa”, dijo.
Entonces sostuvo “Hay que pensar en grande siempre, hay que prever otro escenario y hay que tener otro “Plan B” listo, siempre hay que pensar que puede fallar. Para eso hay que analizar qué es lo que vas hacer, quiénes ya lo están haciendo, quiénes han tenido éxito, quiénes no y porqué y con qué equipos de personas lo vas hacer”.
Enfatizó que una pieza fundamental de su éxito en los negocios ha sido sin duda su equipo, gente valiosa de la que se ha rodeado, con valores, con conocimientos financieros, que lo aconsejan y lo apoyan en todo cuando se trata de apoyar causas o proyectos de impacto social de beneficio para México.
Para recibir su reconocimiento llegó acompañado de cinco personas de su equipo al que considera su columna vertebral.
“Yo hoy quise en especial invité a mi equipo que es mi columna vertebral, a mi equipo que me ha ayudado a lograr todos estos éxitos. Son muy buenos financieros, pero a la hora de cambiar la cachucha y tratar de hacer cosas de impacto social por el país son los primeros en apoyarme”, destacó.
Para Bremer otra clave del éxito en los negocios son los clientes, ellos son los que te llevan a lo más alto si haces bien las cosas.
“Los mismos clientes te van llevando a lo grande si lo haces bien, lo que hagas, vender seguros, terrenos, tener una empresa, cuando quedas bien con el cliente, el cliente se encarga de que crezcas y que tu sueño sea grande”, expresó.
Por ejemplo, “En Value Grupo Financiero nuestros clientes nunca han perdido dinero con nosotros en una sola operación y eso no está fácil”.
En 2018 Value Grupo Financiero se encuentra celebrado sus 25 años y en ese período lo han consolidado como el grupo más rentable y sólido del sistema financiero mexicano.
“Hace 25 años adquirimos Value, y aquí estamos 25 años después, con cosas que nunca pensamos que iban a pasar, el Grupo hoy vale 146 veces más. Lo vemos de aquí para delante que nos va a ir mejor. A pesar del presidente que tengamos, nos va a tocar lo que votemos, pero siempre estaremos comprometidos con México”.
Agregó que afortunadamente Value se encuentra en el Top 5 de los grupos financieros más fuertes en capital contable y lo han logrado sin proponerse ser tan grandes, y teniendo como base hacer bien las cosas y cuidar al cliente.
Bremer y el Deporte.
En el 2000, Bremer decidió dar el salto y apoyar el deporte, ya que detectó que en México el Gobierno Federal solamente apoyaba a 50 deportistas y 30 eras por influencia.
“Y entonces creamos un fideicomiso que lo denominamos Escala. Y Así empezamos con 14 atletas y en 3 años 7 estaban en las Olimpiadas de Beijing en China.
“Nos dimos cuenta que con poco apoyo los deportistas de México respondía. Empezamos a apoyar a los olímpicos. Los grandotes (grupos financieros) no apoyan. Value fuimos a negociar, pero no sabían que si éramos un shampoo y hemos demostrado tener éxito. Es reconocido a nivel nacional como uno de los que entregan su apoyo incondicional a los deportistas de diversas disciplinas tanto amateur como universitarios y olímpicos. Por ello ha sido reconocido con el Premio Nacional del Deporte.
Impulsor de Otras Causas
“Una vez dije nunca voy a hacer cine ni salir en televisión”, reconoce Bremer.
Sin embargo, el destino lo llevó en 2004 a apoyar la producción de la película el Juego Perfecto, que narra la historia de los Niños Campeones de 1957. Eran niños de condición humilde, hijos de trabajadores de la desaparecida Fundidora, que lograron la hazaña de ganar a los gringos en su casa y con un juego perfecto un campeonato de ligas menores.
Terminó cargando con el costo ya que los productores gringos se declararon en quiebra. Con el paso de los años revivió el tema de la película del Juego Perfecto y logró hacer 530 copias para distribuirla en México y la pudieron ver en las salas de cine 2.7 millones de personas y además con las ganancias mandó hacer 1 millón de copias para regalárselas a los niños en las escuelas.
Y lo que lo llevó a la televisión fue precisamente ese espíritu emprendedor que vivió desde niño, y lo invitaron a participar en el programa Shark Tank que impulsar a los emprendedores mexicanos.
“Por eso me invitaron a Shark Tank lo tengo que intentar, a mí me ayudaron y tengo que intentar ayudar a los demás igual y por eso estamos en la tele”.
“En resumen me encanta lo que hago, me gusta pensar en grande, y dar pasos a lo seguro, me rodeo de la gente más noble que puedo, son lo que me han hecho grande y que me aconsejan, me da mucho orgullo ser de Monterrey y tratar de ser útil a la sociedad y a mi país”, concluye en medio de aplausos.