*Encabeza HEB ranking de familias multimillonarias de EUA
Dos de las familias con mayor fortuna económica de Estados Unidos son de San Antonio, Texas.
Una de ellas es la familia propietaria de tiendas de autoservicio que operan en México y con una importante presencia en Nuevo León.
Se trata de la familia representada por Chalres Butt y Howard Butt III, con una fortuna 10.1 mil millones de dólares, de acuerdo a información de la revista Forbes.
En una de sus más recientes ediciones Forbes presenta un estudio sobre las 185 familias multimillonarias de Estados Unidos.
La familia Dobson también es originaria de San Antonio, Texas, es la propietaria de la cadena de establecimientos de hamburgesas Whataburger y de acuerdo a Forbes acumula una fortuna de 1,800 millones de dólares.
Tanto HEB como Whataburger, tienen en común que su sede de operaciones centrales es la ciudad de San Antonio, Texas.
«Texas ocupa el tercer lugar en términos de dólares con las familias más poderosos, con una fortuna total consolidada de alrededor de 105 mil millones de dólares, a pesar de que tiene 20 clanes, el segundo mayor número de familias multimillonarias».
Sin embargo, los dueños de HEB destacan en el tercer lugar en el ranking de las 185 familias con mayor fortuna de Estados Unidos, solo presidida por los Duncan, magnates del petróleo con 25 mil 400 millones de dólares y los Hunt con 15 mil millones de dólares.