El Tecnológico de Monterrey avanzó 21 escalones para llegar a lugar 178 del QS World University Rankings que califica a las mejores universidades del mundo.
El Tec se consolidó así en el Top 200 del mundo –ubicándose allí por segundo año consecutivo – y se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas, en el ámbito mundial, y la mejor privada de México.
El año pasado, el Tec se ubicó en el lugar 199 y desde el 2011 ha avanzado 209 posiciones en este prestigiado ranking.
David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, expresó que es un gusto que esta noticia se dé en el marco del 75 aniversario de la institución, pues es resultado del esfuerzo realizado por las diversas generaciones que han formado parte de la comunidad Tec.
“Estamos siendo fundadores de los sueños de nuestros alumnos y de la transformación del Tecnológico de Monterrey desde cada una de nuestras disciplinas. Quiero felicitar a todo el Tec por este avance en el ranking”, expresó.
«Si bien nosotros no trabajamos para un ranking, sino para nuestros alumnos y nuestros profesores, nos complace que se vea reflejado así el trabajo», agregó.