*El concreto de CEMEX demostró sus funcionalidades arquitectónicas en el edificio de la Glaseel Scholl of Art que presenta un diseño en forma de L.
CEMEX informó hoy que suministró más de 16,000 metros cúbicos de concreto hecho a la medida para la Glassell School of Art, el nuevo instituto de enseñanza artística del Museo de Bellas Artes de Houston, en Estados Unidos.
La nueva Glassell School of Art, obra de la firma de arquitectos Steven Holl Architects, abarca una superficie de 8,500 metros cuadrados y presenta un diseño en forma de L con diversos ángulos, profundidades y vigas y superficies expuestas que requirieron diferentes mezclas de concretos especializados.
CEMEX participó en este proyecto durante dos años y medio suministrando diferentes concretos diseñados a la medida, con distintos vertidos por mezcla. CEMEX también suministró concreto blanco mezclado a mano y un especialista en calidad se trasladó a la obra para supervisar cada vertido de este material.
“Este proyecto verdaderamente demuestra las funcionalidades estructurales y arquitectónicas del concreto”, dijo Alexis Evans, Gerente de Desarrollo de Mercados en la región de Texas de CEMEX en Estados Unidos.