The Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo que regula el mercado de valores de Estados Unidos, presentó una demanda contra Elon Musk, el CEO de Tesla, por hacer falsas declaraciones públicas en Twitter, lo que podría perjudicar a los inversionistas de esa compañía.
La demanda presentada ante una corte federal de Nueva York, busca impedir que Musk se desempeñe como director o ejecutivo de compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Tesla, es el fabricante de automóviles eléctricos que cotiza en el mercado de valores de EUA, de la cual Musk es cofundador,destaca un cable informativo del portal del New York Times.
De acuerdo a la información que ha trascendido publicamente, la demanda está vinculada a un Twitter difundido por Elon Musk el pasado 7 de agosto, en el que afirmaba que tenía “fondos asegurados” para convertir a Tesla en una empresa privada.
Según la demanda presentada por la SEC, el magnate Elon Musk, «sabía o era imprudente al no saber» que sus declaraciones eran falsas o engañosas.
«En verdad y de hecho, Musk ni siquiera había discutido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, incluido el precio, con cualquier posible fuente de financiación», informó la SEC al presentar la demanda.