Doña Margarita Garza Sada de Fernández, considerada una de las figuras más emblemáticas del mundo cultural del país, falleció la tarde de este jueves a los 88 de años de edad.
Márgara, como le gustaba que le llamaran sus hijos, familiares y amigos, nació el 11 de septiembre de 1925. Fue hija del creador de Grupo Alfa, Don Roberto Garza Sada, y Margarita Sada García.
Con su esposo Alberto Fernández Ruiloba, tuvo siete hijos.
Era considerada una de las piezas fundamentales dentro del Grupo Alfa, que dirige su hijo Álvaro Fernández Garza.
Su estado de salud se había complicado durante los últimos días, razón por la cual se encontraba hospitalizada.
En la cultura, destacó por ser la principal promotora de la creación del Museo de Arte Contemporáneo (Marco).
En los negocios, recientemente había concretado la compra de un paquete de 28 millones de títulos de Vitro y posteriormente incrementó su participación al 10.6 por ciento del capital de esa compañía.
Lamenta Marco muerte de Doña Márgara
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Sra. Doña Márgara Garza Sada de Fernández, principal promotora en la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y miembro fundador del Consejo de Directores, cuyos esfuerzos y visión se cristalizaron y rindieron frutos en esta institución.
La contribución de Doña Margara en los distintos ámbitos ha sido de gran importancia, y en lo particular dentro de la promoción de la cultura ha sido invaluable, tal es el caso de su participación en Promoción de las Artes y en la constitución de museos como el de Historia Mexicana, el Rufino Tamayo y el Centro Cultural Arte Contemporáneo, por citar algunas de las iniciativas que han enriquecido a la comunidad regiomontana y a todo México.
“MARCO se une a la pena que embarga al licenciado Álvaro Fernández Garza, miembro de su Consejo de Directores, así como a toda su familia.
Descanse en paz”.