OPINIÓN.
Por Armando Torres/Entre Regios.
San Antonio, Texas.- Mientras que Laredo Texas, se ha quedado rezagada en infraestructura turística y comercial, la ciudad del Alamo, San Antonio, que está celebrando 300 Años de su fundación, continúa renovándose y agregando nuevas atracciones para mantenerse como uno de los destinos turísticos más importante de Estados Unidos.
En 2019 San Antonio, Texas se prepara para la apertura de dos nuevos parques temáticos, Lego Land y Sea Life, un nuevo acuario, que estarán ubicados en el centro comercial del River Walk, que sigue recibiendo cada año a miles de turistas.
Estos dos parques temáticos se sumarán a los tradicionales Sea World y Six Flags, lo que aunado a los modernos La Cantera Mall, el North Star Mall y otra decena de grandes centros comerciales que existen en los alrededores de San Antonio, posicionan a esa ciudad como “El Diamante del Turismo en Texas”.
Será en 2019 cuando abrirán sus puertas esos dos nuevos parques en la zona del River Walk.
San Antonio se prepara para recibir a miles de turistas durante las celebraciones de Black Friday a celebrarse el próximo 23 de noviembre y también durante toda la temporada de Navidad, con una gran oferta de malls, hoteles, restaurantes y el tradicional paseo del River Walk.
Este 2018 la celebración de año promete ser espectacular en San Antonio, Texas, que prepara una gran fiesta para recibir New Year 2019 y con ello culminar las festividades de los 300 años de su fundación.
Para disfrutar de sus días de vacaciones por San Antonio, el hotel Drury Inn and Suites San Antonio Airport es una excelente opción para hospedarse.
San Antonio, Texas recibe anualmente la visita de 3 millones de mexicanos procedentes de ciudades como México, Guadalajara y Monterrey que viajan principalmente con planes de compra y entretenimiento. La proyección es que se incremente en un 10 por ciento cada año el número de visitantes mexicanos.
Reconoce calificadora FITCH solidez financiera de Arca Continental
La estrategia de expansión que la compañía regiomontana Arca Continental ha desplegado bajo el liderazgo del empresario Manuel L. Barragán Morales, ha arrojado resultados favorables que ya comienza a cosechar esa compañía.
Esa solidez financiera que alcanzó del grupo que encabeza Barragán Morales acaba de ser reconocida por la calificadora Fitch Ratings, que ratificó las calificaciones para dos de sus empresas más emblemáticas Arca Continental y AC Bebidas
De acuerdo al dictamen de FITCH, reconoce la “fortaleza operativa, solidez financiera y perspectivas favorables” de Arca Continental y de AC Bebidas.
La calificadora crediticia internacional refrendó la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de ambas empresas en nivel A, el grado más alto otorgado a una empresa mexicana por esta institución.
La ratificación de la certificación para ambas empresas es un gran logro de Arca Continental, sobre todo cuando se enfrenta a un entorno de volatilidad e incertidumbre en algunos mercados en lo que participa sobre todo en Sudamérica.
La fortaleza financiera de Arca Continental se refleja en sus recientes resultados financieros dados a conocer correspondientes al tercer trimestre de 2018, con sobresalientes ingresos totales por 118 mil 804 millones de pesos, 18.1 por ciento más que en el período enero-septiembre de 2017.
Hay que recordar que Arca Continental ha emprendido en los últimos años un agresivo plan de expansión con un programa de inversión de 10 mil millones de pesos en 2017 y se ha propuesto duplicar sus ventas en un período de cinco años, para alcanzar los 200 mil millones de pesos en el año 2022.
Nuevo Presidente de Home Depot México
El que asumió las riendas como presidente y director de Home Depot México fue José A. Rodríguez Garza.
Tratará de mantener el liderazgo de esa empresa en un sector de productos para el hogar cada vez más competido. Home Depot está celebrando 17 años en México, lapso en el cual ha logrado construir una red de 123 tiendas en diversas entidades del país.
Presentan libro Movilidad Metropolitana en Monterrey
Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro Movilidad Metropolitana de Monterrey, del economista Hernán Villarreal, en el cual presenta un nuevo modelo ortogonal que con el uso de la tecnología permitiría reordenar el sistema de transporte público en Nuevo León. Con ese nuevo modelo se lograría reducir considerablemente el congestionamiento vial.