CEMEX informó que realizará una emisión de 400 millones de euros en notas senior garantizadas con cupón de 3.125% con vencimiento en 2026.
Las Notas tendrán una tasa de interés anual de 3.125% con vencimiento el 19 de marzo de 2026. Las Notas serán emitidas a un precio de 100.000% de su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 19 de marzo de 2022.
El cierre de la oferta se anticipa para el 19 de marzo de 2019 y está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.
CEMEX pretende utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión de Notas para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda, todo de conformidad con el Contrato de Crédito de CEMEX, de fecha 19 de julio de 2017, firmado con varias instituciones financieras.
Las Notas compartirán la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Crédito de 2017 y otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, y estarán garantizadas por CEMEX México, S.A. de C.V., CEMEX Concretos, S.A. de C.V., Empresas Tolteca de México, S.A. de C.V., New Sunward Holding B.V., CEMEX España, S.A., Cemex Asia B.V., CEMEX Finance LLC, CEMEX Corp., CEMEX Africa & Middle East Investments B.V., CEMEX France Gestion (S.A.S.), Cemex Research Group AG y CEMEX UK.
Las Notas y las garantías no han sido ni serán registradas conforme a lo dispuesto en la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos, según modificada (la “Ley de Valores”) o cualquier ley estatal de valores, asimismo no serán ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos de América, salvo que se registren o aplique alguna exención de los requisitos de registro de la Ley de Valores.
Las Notas se ofrecerán únicamente a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos de América bajo la Regulación-S, ambas promulgadas bajo la Ley de Valores.
Asimismo, CEMEX dio a conocer que Las Notas no han sido y no serán registradas en el Registro Nacional de Valores, perteneciente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Mexicana, y no podrán ser ofrecidas o vendidas públicamente en México, con la excepción de que Las Notas pueden ser ofertadas y vendidas en México, a inversionistas que califiquen solamente como instituciones e inversionistas calificados de conformidad a una exención de colocación privada establecida en el Artículo 8 de la Ley del Mercado de Valores Mexicana.