Al iniciar su gestión como presidente de la CAINTRA de Nuevo León, el empresario Adrián Sada Cueva, consideró que existen cuatro grandes áreas que de resolverse permitirían impulsar el desarrollo y el crecimiento de la industria y de la sociedad.
El nuevo presidente de CAINTRA y actual director general de VITRO, propone Mejorar la Eficiencia Administrativa, Mejorar la Competitividad de la Industria, Mejorar el Estado de Derecho y Seguridad; así como Elevar la importancia de la sustentabilidad en las empresas.
En ese sentido, dijo que para que las empresas puedan ser más competitivas se debe de reducir la fricción administrativa o burocracia, y sobre todo reducir la carga fiscal a las PYMES.
Sostuvo que la baja inversión en infraestructura ha provocado problemas de competitividad por los altos costos de los energéticos.
Por ello, expresó que los industriales “solicitamos plantear un plan nacional de infraestructura, que considere todas las regiones del país y que nos permita proveer de energía eléctrica y gas natural a precios altamente competitivos a nuestra industria creciente”.
En materia de Estado de Derecho y Seguridad, comentó que aquel que infrinja la Ley o pretenda obstruir de forma ilegal la actividad productiva, debe ser sancionado y los intereses de los afectados, defendidos.
Reveló que la inseguridad continúa afectando a las empresas, y que al menos 50 por ciento de estas han sufrido robos de sus unidades de carga.
“Cada mes las empresas pierden alrededor de 86 millones de pesos en mercancía robada, sin contar daño a unidades, equipos y otros gastos. De continuar esta tendencia, en este año la industria de Nuevo León habría perdido más de mil millones de pesos”, aseguró.
Manifestó el compromiso de las empresas para revertir la actual calidad del aire en Nuevo León.