*En lo que va del 2019 el CEO del Grupo UNI-TRADE, se ha reunido con poderosas figuras de la política y el sector empresarial de México y Estados Unidos.
Con una agenda muy intensa en lo que va del 2019, el empresario Eduardo A. Garza Robles, ha sostenido reuniones con figuras del más alto nivel tanto de Estados Unidos como de México y ha sido pieza clave para abordar temas estratégicos que impactarán positivamente en el futuro económico de ambos lados de la frontera.
El prominente empresario, originario de Guadalajara, Jalisco, que compite en la industria de la logística con su emporio Grupo UNI-TRADE que fundó hace 30 años, ha dado muestras de dominar el arte de la diplomacia y de tener un perfil de estadista, que le ha permitido codearse con los círculos del poder en ambos países.
En febrero de 2019, Garza Robles, sostuvo una reunión con la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, una de las mujeres más poderosas e influyentes.
En esa encuentro participaron también figuras como Henry Cuellar, Congresista de Texas, Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Ricardo Solís Baker, Director del Laredo College, Luis Hinojosa, Presidente de Grupo UNI-TRADE, David Garza, Vicepresidente de Grupo UNI-TRADE.
Siempre con la mira puesta en generar vínculos entre destacados líderes de la comunidad para fomentar una mejor relación entre México y Estados Unidos.
Posteriormente en mayo, Garza Robles se reunió con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Dra. Margarita Ríos-Farjat, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre comercio exterior durante una reunión organizada por COMCE Occidente.
En el presente año, el empresario Eduardo Garza también se encontró con el magnate Ricardo Salinas Pliego y Ninfa Salinas que presidie la Reunión del Consejo Consultivo Nacional de Grupo Salinas.
En esa junta directiva también charló con el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.
En marzo de 2019, Garza Robles como CEO de UNI-TRADE fue galardonado en Austin con un reconocimiento de parte Congresistas de Texas por su importante trayectoria y su gran aportación a la economía y desarrollo a esa entidad del sur de Estados Unidos.
Los congresistas Richard P. Raymond, Dalinda Guillen, Tracy O. King, Ryan Guillen y Alex Domínguez otorgaron la distinción a Don Eduardo Garza, quien iba acompañado de su esposa Juanita Garza, que ha sido su principal apoyo y motivación para posicionar a UNI-TRADE como uno de los grupos de logística más sólidos.
Durante el primer trimestre del presente año, la intensa agenda de trabajo de Garza Robles también le permitió intercambiar puntos de vista con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, durante una sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.
Por su liderazgo empresarial reconocido en la zona fronteriza de México con Texas, así como en Jalisco, fue invitado a ser miembro del Consejo de Fomento para la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una de las acciones más reconocidas de este empresario es su apoyo a la educación, en el presente año entregó un donativo de 20 mil dólares a la organización LULAC (League of United Latin American Citizens) Concilio 12, para apoyar becas para estudiantes universitarios.
Garza Robles es presidente del Comité de Infraestructura y Carreteras de BTA Alianza Del Comercio y en febrero del presente año fue designado Vicepresidente de COMCE Occidente.
Asimismo, en Laredo Texas, Garza Robles recibió en enero de 2019 la distinción como Asesor Global y de Relaciones con el Gobierno de México.
Esto dentro de las actividades del Simposio «Nevada System of Higher Education and Secretary of Education for State of Tamaulipas, Mexico”, realizado en las instalaciones de Laredo College.
Los miembros académicos Integrantes de las universidades de: Laredo College, Nevada State College y Universidad Autónoma de Tamaulipas, designaron a Garza Robles como Asesor Global y de relaciones con el Gobierno Federal mexicano.
En su calidad de Presidente del Consejo Ciudadano de CODEFRONT, organismo que administra el Puente Fronterizo Colombia, ha trabajado para impulsar el comercio exterior y a realizado gestiones para fortalecer la seguridad en esa zona.
El CEO de Grupo UNI-TRADE se ha convertido en un promotor incondicional de las relaciones bilaterales México-Estados Unidos, con el fin de impulsar a la economía, el comercio internacional, la educación, el desarrollo de infraestructura y la seguridad en ambos países.