Con una inversión de seis millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social otorgó dos mil microcréditos en beneficio de igual número de personas a fin de fomentar el auto empleo.
Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social encabezó este martes la octava entrega del programa de microcréditos “Nuevo Lóen Unido” en el Gimnasio Nuevo León.
Ante miles de personas que se congregaron en las instalaciones del INDE, Vargas Rodríguez informó que en lo que va de la actual administracuión del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se han entregado 37 mil créditos a la palabra, por un monto de 82 millones de pesos, beneficiando a habitantes de 28 municipios.
Mencionó que la meta sexenal es alcanzar los 70 mil microcréditos otorgados con una bolsa de 148 millones y llegar a 30 municipios de la entidad.
“Cuatro años después podemos decir que las mujeres de Nuevo León tienen palabra, que las mujeres de Nuevo León son comprometidas y que salen a trabajar por sus familias todos los días, y que el día de hoy el 96 por ciento de las personas que han recibido un microcrédito han pagado”, expresó Federico Vargas.
Explicó que el programa “Microcréditos Nuevo León Unido” busca apoyar a los ciudadanos que quieren abrir o ampliar un negocio, pero que no pueden acceder a un crédito de la banca comercial. Los créditos inician con 2 mil hasta 19 mil pesos.
Al destacar algunos datos de dicho programa, el titular de Desarrollo Social informó que el 90 por ciento de los beneficiarios son mujeres.
Vargas Rodríguez dijo que se apoyan proyectos productivos de nueva creación, así como los ya establecidos, que generen autoempleo de los sectores comerciales, manufactura y de servicios como pequeños comercios, venta y/o elaboración de alimentos, artículos ya elaborados o que requieren ser procesados, manualidades, artesanías y presentación de algún servicio.
Las personas interesadas pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Social, para acceder al microcrédito deben de formar núcleos solidarios de 10 a 15 personas quienes serán asesoradas por personal de la propia dependencia